Ordenación episcopal de Mons. Alejandro Arellano Cedillo en la Primada
El pasado sábado, 25 de marzo, la Catedral de Toledo acogió la Santa Misa de Ordenación episcopal de Mons. Alejando Arellano Cedillo. La eucaristía estuvo presidida por el Secretario de Estado de Su Santidad, el Cardenal Pietro Parolin, y concelebraron el Sr. Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, cuatro cardenales, veinte obispos y cerca de doscientos sacerdotes.
Mons. Alejando Arellano Cedillo, sacerdote nacido en Olías del Rey (Toledo) en 1960, realizó sus primeros estudios eclesiásticos en el Instituto Teológico San Ildefonso de Toledo, y recibió la ordenación sacerdotal en Toledo el año 1987. Pertenece a la Confraternidad de Operarios del Reino de Cristo. En la actualidad es Decano del Tribunal de la Rota Romana.
Durante la homilía, el Cardenal Pietro Parolin dijo que era para él "un gran gozo estar aquí con vosotros, en esta espléndida Catedral Primada de Santa María, testigo de la milenaria historia de España y de la sólida fe de su pueblo, por la feliz ocasión de la ordenación episcopal de Mons. Alejandro Arellano Cedillo…"
Por su parte, Mons. Alejandro Arellano Cedillo manifestó su agradecimiento al Papa: "Agradezco al Santo Padre, Francisco, que me haya elegido para el episcopado de manera directa y personal, dándome la especial certeza de que ésta es la voluntad de Dios para mí; por ello, y por todos los signos de benevolencia que me ha manifestado y me manifiesta, mi agradecimiento, y el afecto inmenso de mi corazón, unido a la comunión más plena con el ministerio petrino".