La Catedral Primada acoge una velada literario-musical en honor de San José

La Catedral Primada acoge una velada literario-musical en honor de San José

El pasado sábado, 17 de junio, la Sacristía Mayor de la Catedral albergó una original velada cultural para festejar a San José, con motivo del 150º aniversario de su Patrocinio sobre la Iglesia.

La Delegación de fe y cultura, recientemente creada por el Arzobispo Francisco Cerro, fue la encargada de poner en escena un evento literario musical en torno a la pintura de San José del Greco, que guarda la Catedral, en esa misma Sacristía, con el fin de ofrecer la semblanza más completa del santo.

Los comentarios de Pilar Gordillo, Delegada diocesana de Fe y Cultura, intercalados con emotivos textos de la tradición, acerca de su figura, fueron animados por cinco piezas musicales contemporáneas, interpretadas por la Capilla Diocesana de Toledo, con más de 30 intérpretes, dirigidos por Javier Moreno.

Este homenaje artístico a San José forma parte de los actos del Simposio “Id a José”, organizado por el Instituto Teológico “San Ildefonso” de Toledo y el Instituto del Corazón de Cristo, y celebrado el pasado fin de semana en el Seminario Mayor de Toledo, con una participación de más de 50 congresistas.

El acto será retransmitido próximamente por la conocida cadena de televisión EWTN España.