La Catedral Primada acoge el Festival de Música El Greco

La Catedral Primada acoge el Festival de Música El Greco

El Festival de Música El Greco reanuda su programación este sábado, 9 de octubre a las 20h, en la Catedral de Toledo con el programa 'Santa María. Música en tiempos de Alfonso X el Sabio', que interpretará Capella de Ministrers.

Se trata de la VIII edición del festival que este año realizará un guiño especial a la figura de Alfonso X en la conmemoración del VIII Centenario de su nacimiento con la celebración de tres conciertos dedicados a su figura.

El festival está organizado por la Real Fundación de Toledo con la participación del Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial de Toledo, la Catedral Primada y la Universidad de Castilla-La Mancha, y el patrocinio de la Fundación Soliss.

Desde sus inicios, el Festival de Música El Greco en Toledo ha programado cada año conciertos y recitales con fidelidad a los principios de ofrecer los conciertos en escenarios extraordinarios, mantener la tradición de las batallas de órganos, interpretar música del archivo catedralicio y sus grandes maestros de capilla, y contribuir a la recuperación del patrimonio de la Catedral.