Fallece D. Jaime Colomina Torner

Fallece D. Jaime Colomina Torner

El sacerdote y canónigo de la Catedral Primada, D. Jaime Colomina Torner, falleció ayer, 15 de junio, en la ciudad de Toledo a los 97 años de edad.

Sus exequias se celebran hoy en la Catedral Primada, cuya celebración preside Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobipo de Toledo.  Posteriormente tendrá lugar la sepultura de su cuerpo en Villaluenga.

Descanse en paz.

D. Jaime Colomina Torner,

Nació en La Pobla de Lillet (Barcelona) el 15 de julio de 1922 y se ordenó el 17 de marzo de 1947 en Roma. Su primer destino fue como Ecónomo de Helechosa de los Montes. Al año siguiente fue nombrado profesor en el Seminario Mayor de san Ildefonso de Toledo, Ecónomo de Villanueva de Bogas y Capellán de Maristas en Toledo. En 1949 es nombrado Consiliario Diocesano de Jóvenes de Acción Católica.  En 1951 es nombrado Beneficiario Mozárabe de Toledo; a los pocos meses Confesor del Seminario Menor de Toledo y en 1953 Capellán Mozárabe. En 1956 es nombrado Párroco de san Marcos de Toledo En 1969 es nombrado Secretario General del Arzobispado de Toledo y Director Administrador del Boletín Eclesiástico. En 1970 Vicario General de Pastoral. En 1972 Vicario Episcopal para el Clero y en 1976 Pro-Vicario General de Toledo. Al año siguiente adquiere la dignidad de Maestroescuela de S.I.C.P. y en el 19978 es nombrado Capellán de RR. San Clemente de Toledo. En esta época forma parte del Colegio de Consultores y del Colegio de Asuntos Económicos. En 1987 vuelve a ser nombrado Vicario para el Clero y en 1996 Delegado de la Vida Consagrada. Tras su jubilación pasó a vivir a la casa sacerdotal de Toledo. Falleció el 15 de junio de 2020 y recibió cristiana sepultura al día siguiente en el cementerio de Toledo.