El Santísimo, en la custodia de Arfe,  saldrá al atrio de la Catedral

El Santísimo, en la custodia de Arfe, saldrá al atrio de la Catedral

CORPUS CHRISTI EN TOLEDO-Podrá ser adorado por los fieles desde las 11:30h hasta las 14:00h.

El cabildo de la Catedral de Toledo ha anunciado que este año, aunque no se podrá realizar la procesión del Corpus Christi por las calles de Toledo, a causa de la pandemia de coronavirus, el Santísimo Sacramento, en la custodia de Arfe, saldrá al atrio de la Catedral Primada para la adoración de los fieles.

Los actos comenzarán el día 2 de junio, a las 19:00h, con la oración de vísperas en el coro mayor del templo primado. El día 3, a las 10:00h, el Sr. Arzobispo presidirá la Santa Misa del Corpus Christi en el venerable rito hispano-mozárabe.

Al finalizar la eucaristía, el Santísimo Sacramento, en la custodia de Arfe, saldrá al exterior del templo, por la puerta Llana, donde será recibido con las salvas de honor y el himno nacional. Desde allí, la custodia será trasladada al atrio de la catedral, donde el Sr. Arzobispo pronunciará la tradicional alocución e impartirá la bendición con el Santísimo. En ese lugar quedará expuesto hasta las 14:00h de la tarde. A esa hora, será nuevamente trasladado al interior del templo primado, donde concluirá la procesión eucarística.

Durante el viernes y el sábado, el Santísimo quedará expuesto en la custodia, junto al altar instalado bajo el órgano del Emperador, para la adoración de los fieles, hasta las 19:00h. Y el domingo, 6 de junio, solemnidad del Corpus Christi, el Sr. Arzobispo presidirá la Santa Misa a las 12:00h, quedando nuevamente expuesto el Santísimo Sacramento hasta las 19:00h, en que dará comienzo la oración de vísperas y la procesión eucarística por las naves del templo