Cuaresma, tiempo de conversión

Cuaresma, tiempo de conversión

Con la celebración de Miércoles de Ceniza, damos comienzo a la Cuaresma, tiempo en que nos preparamos para la Pascua de Resurrección.

En este día, además de las misas diarias habituales, el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, presidirá en la Catedral de Toledo, a las 19:30 horas, la Eucaristía de Miércoles de Ceniza, siguiendo siempre las medidas preventivas ante la COVID19.

La imposición de la ceniza significa la condición del hombre pecador, que confiesa externamente su culpa ante el Señor y expresa su voluntad interior de conversión, confiando en que el Señor se muestre compasivo con él. Comienza el camino de conversión, que culminará con la celebración del sacramento de la Penitencia, en los días que preceden a la Pascua.

La Cuaresma nos introduce en la celebración del Misterio Pascual de Cristo: muerte y resurrección de Dios hecho hombre, paso poderoso de la muerte a la vida en Cristo.

Un año más, vivimos la Cuaresma en plena pandemia, y deseamos que a través de la oración, el ayuno y la limosna cada uno se prepare para la celebración de la Pascua.

¡Cuaresma es tiempo de conversión y esperanza!