Los Seises participan en el espectáculo Puy du Fou

Los Seises participan en el espectáculo Puy du Fou

El coro de Seises ha participado en la grabación del "El sueño de Toledo", el primer espectáculo de Puy du Fou en España que se estrenará el próximo 30 de agosto en Toledo.

Puy du Fou España es la primera expansión internacional de este parque temático ubicado en Francia, y que recibe cada año 2,3 millones de espectadores, siendo el segundo parque temático más visitado del país.

La banda sonora del espectáculo de inauguración en España se ha grabado en Toledo, Londres y Madrid. De este modo, la parte sinfónica ha sido grabada en Londres con 64 músicos de la Orquesta Filarmónica, la Royal Philharmonic Orchestra y la Orquesta Filarmónica de la BBC.

En Madrid han participado en las grabaciones el guitarrista Miguel Álvarez Fidalgo; Ensemble Cisneros, un grupo de músicos expertos en instrumentos del Renacimiento; o el músico venezolano Pedro Eustache.

Por otra parte, se ha contado con el talento local para darle ritmo al primer espectáculo, organizando en la Catedral de Toledo las grabaciones complementarias de órganos, entre ellos el del Emperador, y del coro de Seises y juvenil del y juvenil del Colegio Nuestra Señora de los Infantes (Toledo) junto a 5 escolanos del Valle de los Caídos.

Hay que destacar el gran trabajo realizado por los chicos del coro de Seises que en un solo día de ensayo fueron capaces de aprender todas las partes de voces blancas que les fueron encomendada. Además, en todo momento mostraron una gran profesionalidad, paciencia y ganas de aprender y disfrutar de la experiencia, en la que además estuvo presente el compositor, Natham Stornetta.