españolenglishfrancaisdeutschitaliano


Hoy en Toledo
Cambio tamaño de fuente: A |  A+ |  A++

Acción pastoral, liturgia y sacramentos
Miércoles de Ceniza

Día de ayuno y abstinencia

El miércoles que precede al primer domingo de Cuaresma, los fieles cristianos inician con la imposición de la ceniza el tiempo establecido para la purificación del espíritu. Con este signo penitencial, que viene de la tradición bíblica y se ha mantenido hasta hoy en la costumbre de la Iglesia, se quiere significar la condición del hombre pecador, que confiesa externamente su culpa ante el Señor y expresa su voluntad interior de conversión, confiando en que el Señor se muestre compasivo con él. Con este mismo signo comienza el camino de conversión, que culminará con la celebración del sacramento de la Penitencia, en los días que preceden a la Pascua.

Ceremonial de los Obispos, n. 253


Celebración litúrgica


Jl 2, 12-18. Se convoca al pueblo para proclamar el ayuno. El oráculo del Señor dice: convertíos, rasgad los corazones y no las vestiduras.

Sal 50. Misericordia, Señor, hemos pecado. Oh Dios, crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme.

2Cor 5, 20-6,2. En nombre de Cristo, dice Pablo, os pedimos que os reconciliéis con Dios. Ahora es el tiempo favorable, el día de salvación.

Mt 6, 1-6.16-18. Cuidad de no practicar las virtudes para ser vistos por los hombres sino para ser vistos por Dios. Tu Padre, que ve en los secreto, te lo pagará.


Horario de la celebración: 19,30 horas.

 

© 2010-2017. Santa Iglesia Catedral Primada Toledo  |  contacto