Actualidad

Octavario de la Virgen del Sagrario
Octavario de la Virgen del Sagrario

Octavario de la Virgen del Sagrario

Del 7 al 15 de agosto la Catedral de Toledo acoge el Octavario de la Virgen del Sagrario, patrona de la ciudad y de la Catedral Primada. 

La Virgen del Sagrario reina en la Primada junto con otras imágenes de Santa María como la Virgen del Tesoro, la Virgen Blanca y la Virgen del Altar Mayor.

En Toledo se celebra la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen como una de las festividades más señaladas del calendario cristiano al hacer referencia al dogma de fe que afirma que María, después de su vida terrenal, fue llevada al cielo en cuerpo y alma.

En la catedral Primada, las celebraciones comienzan ocho días antes del Día de la Virgen con el llamado Octavario en honor a su Patrona. Cada 7 de agosto se realiza una celebración litúrgica en la capilla del Sagrario en la que se descubre el velo que protege a la Virgen y se la muestra vestida.

A continuación, la imagen es llevada en procesión hasta un altar que se instala en el interior de la puerta de los leones, donde permanece hasta el cierre de la Catedral el día 15.

Consulta la programación del Octavario de la Virgen del Sagrario aquí