Mons. Francisco Cerro, Arzobispo electo de Toledo. El Papa Francisco acepta la renuncia de mons. Braulio Rodríguez Plaza.

Mons. Francisco Cerro, Arzobispo electo de Toledo. El Papa Francisco acepta la renuncia de mons. Braulio Rodríguez Plaza.

La Santa Sede ha hecho público, a las 12.00 h. de hoy, viernes 27 de diciembre, que el papa Francisco ha nombrado a Mons. Francisco Cerro Chaves, arzobispo de la archidiócesis de Toledo sustituyendo al hasta ahora primado de España D. Braulio Rodríguez Plaza.
Roma ha optado por un cambio suave para el arzobispado de Toledo en la persona de Francisco Cerro, actual obispo de Coria-Cáceres, de línea moderada, con experiencia pastoral y con conocimiento de la archidiocesis primada, en cuyo seminario estudió y se ordenó sacerdote. 

Mons. Francisco Cerro Chaves nació el 18 de octubre de 1957 en Malpartida de Cáceres y cursó los estudios de bachillerato y de Filosofía en el Seminario de Cáceres, completándolos en el Seminario de Toledo.
Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1981 en Toledo.
Se licenció y doctoró en Teología Espiritual en 1997 en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Además, es doctorado en Teología de la Vida Consagrada en la Universidad Pontificia de Salamanca.