El Cabildo primado obsequia con un facsímil de la Biblia de San Luis a la catedral de Notre Dame

El Cabildo primado obsequia con un facsímil de la Biblia de San Luis a la catedral de Notre Dame

El Deán de la Catedral, Mons. Juan Miguel Ferrer, y el Canónigo de Patrimonio, Don Juan Pedro Sanchez Gamero, han acudido a París, invitados por el Museo de Louvre, para visitar en el "Grand Palais" la exposición sobre El Greco donde la Primada ha cedido uno de sus cuadros, “San Lucas” de este pintor.

Han aprovechado su estancia en la capital francesa para tender lazos de hermandad con iglesias de esa Ciudad, como es la Basílica de la Sagrada Túnica de Cristo de Argenteuil. San Luis otorga a nuestra Catedral un fragmento de dicha túnica y este se guardaba en nuestra Sacristía. Para el alta de dicha reliquia encargan al Greco su famoso cuadro de "El Expolio". Llevamos a Argenteuil una reproducción del mismo, con una dedicatoria de nuestro Cabildo. 

Además, son muchos los lazos entre Notre Dame de París y la Catedral de Toledo. Por eso, tras el incendio de la Catedral de París, nuestro Cabildo decidió ofrecer un obsequio significativo que expresarse nuestra cercanía y afecto.  Así, el pasado viernes 3 de enero, fiesta de Santa Genoveva, patrona de París se entregó a Notre Dame un ejemplar completo (3 vols.) del facsímil de la llamada Biblia de San Luis. 

De este modo, el Deán y el Cabildo han comenzado el año realizando un viaje de hermandad bajo el signo de San Luis.