Los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Toledo visitan la Sala Capitular

Los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Toledo visitan la Sala Capitular

 

Los obispos, junto a los vicarios generales, de la provincia eclesiástica de Toledo han mantenido este jueves,14 de marzo, en la casa de ejercicios el Buen Pastor de Toledo, una de sus habituales reuniones

En el encuentro han participado, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo; Mons. Gerardo Melgar, obispo de Ciudad Real; Mons. Ángel Fernández, obispo de Albacete; Mons. José María Yanguas, obispo de Cuenca y Mons. Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara. También los vicarios generales de las diócesis.

Los obispos y vicarios han revisado las acciones pastorales que están desarrollándose de manera conjunta en sus diócesis en las áreas de familia y vida, catequesis y enseñanza religiosa, pastoral juvenil y acción caritativa, también abordaron otros temas que afectan a las diócesis de la provincia eclesiástica.

Después de la comida, por la tarde, han tenido la oportunidad de conocer las obras de restauración y mejora en la Sala Capitular de la Catedral Primada.

Una provincia eclesiástica la forma varias diócesis vecinas para promover una acción pastoral común y fomentar las relaciones entre los obispos diocesanos y las Iglesias particulares. 

La provincia eclesiástica de Toledo está integrada por las cinco diócesis de la comunidad de Castilla La Mancha, a lo que hay que añadir el territorio extremeño de la archidiócesis de Toledo.