españolenglishfrancaisdeutschitaliano


Hoy en Toledo
Cambio tamaño de fuente: A |  A+ |  A++

Acción pastoral, liturgia y sacramentos
Celebraciones litúrgicas de la SICP derivadas de su condición de Iglesia Madre de la Diócesis

La Catedral es la iglesia donde el Obispo tiene su Sede, por este motivo todos los domingos en que es posible, el Sr. Arzobispo celebra en ella la Santa Misa. Pero a lo largo del año la SICP es también marco de diversas celebraciones litúrgicas, -ordinariamente la Santa Misa- que el Sr. Arzobispo celebra con ocasión de las distintas ‘Jornadas’ (Manos Unidas, Domund, Apostolado Seglar, etc…) y envíos.

Entre las celebraciones derivadas de la condición de Iglesia Madre de la Diócesis cabe destacar todas las relacionadas con los Seminarios Mayor y Menor.

De este modo el Domingo IV de Pascua, Domingo del Buen Pastor, Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Sr. Arzobispo procede a la Admisión de los Candidatos a las Sagradas Órdenes, celebración de hondo significado para la comunidad diocesana y para lo propios seminaristas. Y el sábado anterior al IV Domingo de Adviento se celebra la Institución de los Ministerios del Acolitado y Lectorado.

En el primer Domingo del mes de Julio, y en el IV Domingo de Adviento el Sr. Arzobispo confiere las Sagradas Órdenes del Diaconado y del Presbiterado.

© 2010-2017. Santa Iglesia Catedral Primada Toledo  |  contacto